Las 12 mil toneladas de salmones muertos por acción de algas nocivas y la confirmación de Marea Roja fue calificado como un “terremoto” para la región de Los Lagos. El Gobierno informó que buscan impedir un problema medioambiental.

Un panorama difícil es el que enfrenta la región, debido a la aparición del fenómeno conocido como el “bloom de algas”, situación que mantiene a 20 centros afectados, los cuales están ubicados en el seno del Reloncaví.

El intendente Leonardo de la Prida manifestó que debido a un proceso climático, ya van 12 mil toneladas de salmones muertos, además se suma la aparición de Marea Roja al sur de Quellón, prohibiendo la extracción de moluscos.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, afirmó que la aparición de algas nocivas puede ser calificada como un terremoto, ya que con la tecnología existente no es posible controlarla.

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, expresó que la medida paliativa es que las empresas lleven hasta la 8va región los salmones muertos con el objetivo de hacer harina de pescado.

En tanto expertos en economía afirman que la situación generará un impacto grave en materia de empleo y en la producción de salmón en la región.