temas del día

Nacional


Revolución Democrática y Ciudadanos: partidos emergentes son mejor evaluados en Adimark

David Becker | Getty Images | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento liderado por el diputado Giorgio Jackson, Revolución Democrática, aparece como el partido político mejor evaluado en la encuesta Adimark de febrero, contando con una aprobación del 45%, encabezando la lista al igual que en la medición de enero.

El segundo puesto es para Ciudadanos, encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Velasco, que obtuvo un 42% de respaldo, lo que representa un aumento de 13 puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior, subiendo del cuarto al segundo lugar.

Partido Humanista y el PRO ocupan el tercer y cuarto puesto, con un 37% y 32% de aprobación respectivamente.

Partidos tradicionales

Los partidos tradicionales muestran mayor desaprobación en la medición de febrero.

Un 75% de rechazo y 17% de aprobación recibió la UDI, siendo nuevamente el partido político peor evaluado, aumentando su rechazo en 4 puntos porcentuales.

El segundo lugar de la desaprobación es compartido por la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, ambos con un 65% negativo.

Adimark

Adimark

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados