Sin duda que históricamente el perro ha cumplido muchas labores en ayuda del hombre, siendo los aeropuertos uno de los lugares en los que es más común verlos.

Esto, ya que generalmente los cuerpos de policía encargados de vigilar y controlar el ingreso de drogas ocultos en bolsos, o en las prendas de los propios pasajeros, utilizan a caninos, aprovechando su gran olfato.

Y uno de estos animales que se ha transformado en parte importante de una base aérea es Piper, perro que se volvió viral tras conocerse la particular labor que desarrolla en el aeropuerto Cherry Capital de Traverse City, en Michigan.

Y es que a diferencia de lo que muchos podrían pensar, no se desempeña precisamente en el control de drogas.

Según consignó el sitio de noticias estadounidense Fox 17, el Border Collie de 7 años está a cargo de espantar a los animales silvestres, principalmente patos, gansos y búhos, de las pistas del aeropuerto.

Esto es de suma importancia, ya que en el lugar abunda este tipo de aves, lo que pone en peligro las maniobras de los aviones en la loza.

Además, alerta sobre la presencia de cualquier intruso en el área. Para esto, Piper fue entrenado por miembros del aeropuerto, quienes confían plenamente en el trabajo del perro.

Sus funciones comenzaron oficialmente en enero de 2015, y se ha convertido en toda una celebridad gracias a las imágenes en las que se le ve trabajando con su ropa de labores e incluso usando lentes de protección.

A continuación puedes ver algunas imágenes del simpático y productivo Piper, llamado “el perro más genial de todos”, y quién incluso cuenta con su propia cuenta en Instagram.

Look ma, no hands!!! LT Nick Vlasak uses some sort of voodoo magic to taxi the 1-1 into #uscg #airstatvc's ramp a couple weeks ago. LT Vlasak invited Pipe and I to our first event at the Air Station and we haven't looked back. So, on this #warriorwednesday, we're saying thanks. Thanks for your service and for being a damn good friend, Pickle! Random Fact: Likes golf, but much better driving the -65 than a golf ball… The preceding was a paid shout out ———————————- Eye Pro: @rexspecsk9 Ear Pro: Mutt Muffs Vest: @k9storminc (Donated by @spikes_k9_fund) Helicopter: @uscg # #airportk9 #k9 #k9team #k9storm #rexspecsk9 #muttmuffs #coastguard #aviation #aviator #pilot #helicopter #military #bordercollie #bordercolliesofinstagram #proudbordercollies #dog #dogsoffreedom #dogsofinstagram #workingdog #workingdogsofig #traversecity #puremichigan

Una foto publicada por K-9 Piper (@airportk9) el