Hasta por 4 horas se extienden las esperas en el consultorio de Angelmó por la entrega de remedios, según denuncian usuarios del Servicio de Salud.

Los pacientes afirman que cerca de 150 personas se mantuvieron a la espera de los fármacos y a muchos no se los entregaron.

Verónica, paciente del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Angelmó, aseguró que son muchas las horas de espera que existen en este nuevo sistema, aclarando que antes era más fácil.

Por su parte, Rosa Guerra, otra usuaria del servicio médico, dijo que se le anunció que no le entregarían sus remedios por falta de personal, ya que habían más de 150 personas esperando.

Gina Alfero, directora subrogante del centro de salud de Angelmó, confirmó la situación y dijo que el problema se debió a la falta de personal, ya que se encontraban con licencia y en otras actividades.

Además, Gina Alfero expresó que la situación se irá regularizando a medida que el personal retome sus funciones en el cesfam.

Mientras que desde el centro de salud familiar afirmaron que dentro de los próximos días la situación debería normalizarse, volviendo a los tiempos prudentes de entrega de los medicamentos.