temas del día

Cultura


La trova de Pablo Milanés vuelve a la ciudad de Concepción en abril

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado expositor de la trova se presentará el viernes 1 de abril en el Gimnasio Municipal de Concepción a las 20:00 hrs.

El mismo Pablo Milanés ha dicho estar muy ilusionado de volver a Concepción después de 18 de ausencia en esa ciudad, donde siempre ha tenido un gran público al que quiere mostrar parte de sus trabajos más recientes así como aquellos temas clásicos que siempre esperan oír.

Para esta ocasión, el 1 de abril en el Gimnasio Municipal, y después de celebrar en diciembre pasado los 50 años de su composición Mis 22 años, canción creada en 1965 y que marcó un hito en la historia de la canción cubana, Pablo Milanés, traerá este 2016 un repertorio que recorrerá muchos de aquellos temas clásicos de su carrera. En Santiago el concierto será en el Teatro Municipal, el miércoles 30 de marzo.

Pablo, que comenzó a cantar desde niño, tiene una vasta obra de más de 50 álbumes propios que precisamente este año será objeto de una reedición completa en su país. Como fruto de ese trabajo ha nacido también el interés de volver a poner en escena muchos de los temas más memorables de su autoría.

Afiche

Afiche

Haciendo un recorrido desde los 60s con canciones como Ya ves, Para Vivir o Yo no te pido, el músico hará un repaso de temas emblemáticos también de las décadas siguiente como Yolanda, Te quiero porque te quiero, Yo pisaré las calles nuevamente, Quién me tienda la mano al pasar, De qué callada manera, El tiempo el implacable, se recreará la poética de años años 70´. En la década siguiente destacaron El primer amor, Comienzo y final de una verde mañana, El breve espacio en que no estás, y otros temas ya clásicos compuestos en los 90s.

Pablo ha seguido escribiendo música, su mayor pasión, por lo que no faltará, en ese clásico repertorio, algún tema de proyectos más recientes como Regalo o Renacimiento. Una selección de canciones para disfrutar siempre. Pablo Milanés, ganador del Grammy a la Excelencia Musical el pasado 2015 y que se encuentra en este momento componiendo para un nuevo trabajo, lanzará este año dos trabajos en colaboración: un disco con su hija Haydée, homenaje a toda su carrera musical y que ella ha producido en su totalidad; y un álbum a piano y voz con el director musical de su agrupación, Miguel Núñez y que saldrá a la luz con el título Flores del futuro.

Las entradas están a la venta a través del sistema Welcu desde el jueves 3 de marzo, 20:00 hrs y sus precios son:

Primera fila $60.000
Segunda fila $45.000
Tercera fila $40.000
Cuarta fila $37.000
Cancha general $32.000
Galería $20.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados