Nutricionista desmitifica beneficios de los jugos desintoxicantes para perder peso

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Luego del verano, muchos quieren bajar los kilos subidos y comienzan a experimentar diferentes dietas como consumir jugos desintoxicantes, para limpiar el organismo con gran aporte de fibra y vitaminas.

Carmen Gloria González, nutricionista del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y de la Corporación 5 al día, indicó que el hábito alimenticio en el mundo es pésimo y de mala calidad, donde existe una culpa constante por bajar de peso.

Añadió que en promedio el chileno debería consumir 5 porciones de frutas diariamente, donde los habitantes no alcanzan ni siquiera a consumir la mitad.

“Esas cantidades nos previenen de forma importante la incidencia de enfermedades como el cáncer, la hipertensión, diabetes, obesidad y todas estas enfermedades crónicas de las que hoy día se están muriendo los chilenos”, dijo.

Además, señaló que estudios científicos demuestran que personas que aumentan su consumo de frutas y verduras tienden a tener menor peso, mientras que quienes consumen lo mismo pero en forma de jugo, aumentando el número arrojado por la balanza.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.