Tecnología


Nuevos emoticonos de Facebook valoran negativamente a líderes políticos

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del gobierno de Hong Kong, Leung Chun-ying, recibió el sábado 133.000 emoticonos “enfadados” en su perfil de Facebook, es decir 100 veces más que los que recibe el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, tres días después de la introducción de estos símbolos en la red social.

El primer ministro británico, David Cameron, recolectó por su parte 40 “Grrr” mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contabilizó 27.

Leung Chun-ying, cercano a Pekín, es la bestia negra del movimiento prodemocracia. Durante el “movimiento de los paraguas”, en 2014, fue caricaturizado como un vampiro.

Los usuarios de Facebook, que ya suman 1.500 millones de personas, pueden ahora “adorar” con un corazón rosa o exclamar “¡Guau!” con un smiley con la boca abierta. Si la publicación es divertida, existe el símbolo “jaja”, un cara con los ojos fruncidos.

En un registro más melancólico, los internautas tienen la posibilidad de expresar su “tristeza” con un rostro con la sonrisa invertida o el símbolo “Grrr”, con un cara toda roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados