¿encontraste un error?
avísanos

“No es no”: La campaña explícitamente cómica que muestra cómo funciona el consentimiento

0VISITAS
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Publicado por

Aunque parece algo tan simple de entender, aún hay mucha gente a la que no le queda claro cómo funciona el consentimiento en una relación sexual.

Para ejemplificarlo de una manera didáctica y llamativa, la ONG Project Consent creó una campaña que busca educar respecto al tema.

“Si no es sí, es no”, es el título de la iniciativa realizada por la productora Juniper Park/TBWA, que quiere romper con creencias que fomentan el abuso sexual o la violación. Que ella se lo buscó, que estaba provocando, o que parecía querer algo más, son algunos de los pensamientos a los que este proyecto quiere poner fin.

Para ello, la entidad difundió tres videos que retratan el mensaje con curiosos personajes. Se trata de animaciones de una vagina, un pene, un pecho, un trasero y una mano parlantes, desenvolviéndose en situaciones cotidianas.

En todos los casos, se muestra que en cualquier contexto, si alguien dice “no” a un contacto de índole sexual, siempre es “no”, sin espacio para interpretaciones.

“El objetivo de la campaña es conseguir que la gente vea el consentimiento de otra manera” señaló el director general creativo de Juniper Park/ TBWA, Terry Drummond, quien añadió en declaraciones recogidas por el diario electrónico Huffington Post que “no es una cuestión confusa y complicada. Una vez más, es muy sencillo. Si no es sí, es no”.

A continuación puedes ver los videos…

URL Corta: http://rbb.cl/drjr