El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió a las denuncias de estafa piramidal en contra de la empresa AC Inversions, en donde los afectados perdieron millonarios montos de dinero.

Céspedes señaló que todos los antecedentes que han recibido las distintas instituciones del gobierno han sido puestos ha disposición del Ministerio Público. “Nos parece importante que toda la información que exista respecto a esta caso se entregue rápida y oportunamente a las autoridades”.

“Una de las cosas en la que estamos trabajando en el Congreso es, precisamente, para darle muchísimas más atribuciones al Sernac en materia de fiscalización”, indicó el ministro.

Junto con eso, Céspedes señaló que “una de las cosas que tenemos que hacer es darle más capacidad a la gente para tomar las mejores decisiones financieras“. Para la autoridad es primordial fortalecer el conocimiento financiero de los ciudadanos.

“Los hechos objetivos es que hubo una institución, un grupo de personas que estafó [...] Lo importante es que la gente tenga mucha más información, que prestemos más atención a este tipo de inversiones”, explicó.

Escucha la entrevista de Álvaro Escobar y Rayén Araya en Expreso Bío Bío: