Con dificultad se han movilizado los vehículos por la avenida 21 de Mayo, donde existen puntos claves, los que seguramente significarán un dolor de cabeza, por lo menos, mientras se realicen las obras en el Corredor de Transporte Público 21 de Mayo-Alessandri-Vicuña Mackenna, vías que convergen en uno de los puntos más complicados para el tránsito penquista, ya que es en este lugar donde se concentran altos niveles de congestión en hora punta.

En la intersección entre Marina de Chile con 21 Mayo, exactamente frente a la Vega Monumental de Concepción, los usurarios han debido someterse alargas esperas para tener acceso al transporte público, debiendo esperar hasta 45 minutos para poder subirse a una máquina.

Los puntos donde más se ocasiona este fenómeno es afuera de los colegios, especialmente en el colegio Sagrados Corazones, donde se repite la situación de ayer, cuando los apoderados prefirieron bajarse cuadras antes al establecimiento, intentando alejarse del eje congestionado.

Pese al esfuerzo de Carabineros, se puede visualizar un atochamiento de vehículos en ambos sentidos de la calzada, con una extensión de al menos cuatro cuadras.

Sin embargo, el colapso total de la congestión no se ha generado, por lo que se presume que el ingreso de los escolares no se ha concretado en su totalidad en este “súper jueves” como esperaban las autoridades, por lo que el lunes próximo se tendrá un análisis mayor de la situación.