Economía


Hacienda llama a dudar de tasas de rentabilidad demasiado altas tras caso AC Inversions

ARCHIVO | RODRIGO SÁENZ C | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la responsabilidad realizó el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, tras el caso de estafa que indaga la Fiscalía de Alta Complejidad que habría afectado a unas 5 mil personas en distintas regiones del país.

Valdés señaló que “si uno ve que le ofrecen 5% de tasa interés al mes, creo que también es responsabilidad dudar de eso y hacer averiguaciones como personas que tienen que ser muy responsables con su dinero”, consigna Emol.

Valdés reconoció como un trabajo conjunto de distintos entes del Estado evitar este tipo de estafas. En ese sentido, informó que la Superintendencia de Valores y la de Bancos se encuentran realizando investigaciones paralelas sobre AC Inversions.

Sin embargo, también llamó a la responsabilidad individual: “La ley es muy clara en establecer que sólo los bancos pueden captar dineros del público para hacer depósitos, y eso creo que todo el mundo lo sabe”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados