temas del día

Nacional


Gobierno y Adimark: Percepción a reformas subirá cuando la gente note que mejora su vida

Beca Junaeb Sodexo | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó los resultados de la última encuesta Adimark, que revela un rechazo a la Presidenta Michelle Bachelet del 67%, y una aprobación al Gobierno que cae 5 puntos, llegando a un 20%.

No son resultados que nos parezcan satisfactorios y ojalá que, más que el resultado de la encuesta, el conjunto de la acción del Gobierno también nos permita recuperar más adhesión”, sostuvo Díaz.

El vocero indicó que “son encuestas que analizamos y miramos, pero que no pueden determinar la conducta del Gobierno en el cumplimiento de los compromisos con los ciudadanos”.

En este sentido, el ministro se refirió a la alta desaprobación a las reformas Laboral y Educacional, asegurando que “en la medida de que los ciudadanos están percibiendo en qué se traducen estas reformas, de cara a (la mejora de) su calidad de vida, también mejora el juicio positivo respecto de esas reformas”.

Para Díaz, la Reforma Laboral “todavía está en un lugar que para la gente puede ser distante”, como es el Congreso, pero “cuando esté en marcha y empiece a ser realidad, sin duda esa reforma y otras más van a ir mejorando en el juicio ciudadano”, sostuvo.

“Nuestra responsabilidad es cumplir con los compromisos que hicimos con la gente”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados