En las dependencias del Puerto Oxxean se dieron a conocer los lineamientos de una iniciativa de “Mejoramiento de Borde Costero del sector Pelluco”.

La reunión fue encabezada por la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, junto al seremi de Obras Públicas Carlos Contreras y representantes de la empresa Oxxean.

Antonia Bordas destacó la alianza público privada que se da, en este caso, a través de Oxxean para el mejoramiento del borde costero de la capital de la región de Los Lagos.

Iván Pacheco, gerente de Oxxean, recalcó que esta iniciativa se enmarca dentro de la llamada responsabilidad social de su empresa, señalando que en el sur del país se necesita poner mayor énfasis en el mejoramiento del borde costero.

Este proyecto se lleva adelante a través de un convenio entre obras portuarias y la empresa Oxxean, aunque los montos de la iniciativa se determinarán cuando se tengan los informes de ingeniería , una vez que se defina qué es lo que quiere la comunidad y la Dirección de Obras Portuarias, desde el punto de vista técnico.