Nacional


Fiscalía evalúa solicitar ampliación de detención de ejecutivos de AC Inversions

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía evalúa solicitar la ampliación de la detención junto con postergar la audiencia de formalización de los tres ejecutivos de AC Inversions imputados en el marco de una serie de denuncias de estafa piramidal.

Se trata de Patricio Santos Hernández (37), Camilo Cruz Hernández (24) y Rodolfo Dubó (33), a quienes se les imputará los delitos de estafa e infracción a la Ley de Bancos con el agravante de reiterados, dado que éstos se habrían cometido desde el 2012.

El dueño de AC Inversions, Patricio Santos, aseguró a Radio Bío Bío que no todo lo que se dice sobre la empresa es cierto. “Me siento afectado por lo que pasó, pero el 70 por ciento de lo que están diciendo es totalmente falso, los dineros se trabajaron durante los cinco años en el mercado”, aseguró.

Lee también | Patricio Santos: Se demostrará que no todo es como están diciendo

Se esperaba que la audiencia de formalización comenzara cerca de las 14:00 horas de este jueves, sin embargo, ha trascendido que el equipo de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente evalúa pedir la ampliación del control de detención de los imputados. Esta solicitud tendría que ser aceptada por el Tribunal de Garantía.

En caso de que se autorice la ampliación, el abogado defensor de los ejecutivos imputados, Mauricio Larraín, señaló que se opondrá a la medida para así evitar que sus defendidos pasen más tiempo en la cárcel.

Aquí no existe ningún tipo de fraude, aquí hubo un negocio legal, bien constituido que se desarrolló responsablemente que tuvo muchas ganancias y utilidades para los clientes, y que en último momento -como en cualquier negocio- tuvo un traspié, y ese traspié generó una connotación nacional sobredimensionada”, aseguró el abogado a Radio Bío Bío.

El abogado aseguró no existen los requisitos “que puedan establecer una suerte de negociación piramidal, porque en una negociación piramidal esencialmente no existe trabajo y aquí existe un trabajo”, señaló el defensor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados