Economía


Ex presidente de Volkswagen sabía de problemas en motores diésel desde hace un año

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, recibió correos electrónicos sobre el problema de los motores diésel trucados un años antes de que estallara el escándalo, anunció un comunicado del grupo.


En el documento,
Volkswagen asegura también que se defenderá contra toda acción judicial de sus accionistas por el escándalo, donde se reveló que habían equipado a automóviles con programas para falsear los resultados en evaluaciones sobre sus niveles de contaminación.

Winterkorn, que dimitió por el escándalo, recibió un informe en mayo de 2014 y estaba presente en la reunión en la que fue abordado el problema antes de ser revelado, pero la dirección de Volkswagen “no le prestó ninguna atención particular inicialmente”, según el comunicado.

Una denuncia colectiva contra el constructor alemán fue interpuesta a finales de febrero en Estados Unidos, firmada por cerca de 200 personas de 50 estados del país que reclaman daños y perjuicios “significativos” a Volkswagen por haber manipulado una serie de vehículos

Volkswagen admitió haber manipulado la información de un total de 11 millones de automóviles en el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados