Con arresto nocturno quedó el ex carabinero imputado por un homicidio en Lota.

La decisión se adoptó en la audiencia donde se revisó la medida cautelar contra Rubén Cartes Espinoza, modificándose el arresto domiciliario total en que se encontraba desde el 21 de noviembre de 2015 y restringiéndose ahora sólo a la noche.

La medida rige desde este jueves para el carabinero dado de baja, luego que habría dado muerte el año pasado en la ex comuna minera a un sujeto de 29 años, identificado como Jonathan Mella apodado como “El Chumbeque”.

Recordemos que los hechos se habrían registrado en el marco de un confuso incidente en noviembre pasado, entre la víctima y una patrulla de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota.

La solicitud de revisión del arresto fue solicitada tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del ex uniformado, y luego que el hombre admitiera haber alterado el sitio del suceso en donde resultó muerto Jonathan Mella.

El abogado defensor, Raúl Bustos, explicó que si bien en una primera declaración su cliente había reconocido el hecho, la diligencia se hizo sin su presencia.

Sin embargo, subrayó el profesional, su representado insiste en que actuó en defensa propia, luego que Mella intentara atropellarlo al percatarse que la policía procedería a controlarlo.

Cartes cumplirá el arresto domiciliario, mientras se mantiene la formalización por homicidio, por los próximos dos meses en que fue extendida la investigación, período en el que se realizará un diligencia pendiente, como es la reconstitución de escena, con la presencia del exonerado carabinero.