En libertad y con prohibición de acercarse a la víctima quedó el sujeto que la mañana del miércoles motivó un despliegue policial, tras agredir a su pareja e hija de sólo un mes de vida, amenazarlas de muerte para luego parapetarse con un arma de fuego en su vivienda.

En la audiencia, presidida por el magistrado Alex Francke, la Fiscalía solicitó un procedimiento simplificado para la causa, puesto que la víctima resultó con lesiones menos graves graves, es decir múltiples erosiones producto de golpes de pies y puños.

Lee también: Sernam y Sename se querellarán contra hombre que agredió y amenazó a mujer y a su hija

En lo que refiere a la próxima audiencia, explicó la abogada de la Oficina de la Mujer, Cristina Borsotto, dependerá si el imputado reconoce los hechos imputados para dar fin momentáneo a la causa, de lo contrario continuaría la investigación para dar paso a un juicio.

Al ser consultada sobre por qué en la audiencia sólo se dio cuenta de las lesiones por violencia intrafamiliar, y no de las amenazas de muerte y utilización de un arma de fuego calibre 38, Borsotto explicó que estos datos serían incorporados en la audiencia de abril.

En tanto se indicó que la víctima comenzará a recibir ayuda psicológica para superar el episodio vivido. Además se dio a conocer que las agresiones se arrastran desde hace un tiempo.

Mientras se espera la próxima audiencia, el imputado mantiene la prohibición de acercarse a las víctimas, instruyéndose en tanto que para esta tarde la víctima junto a Carabineros concurrirá al domicilio para hacer retiro de sus pertenencias y así resguardar su integridad y la de su pequeña hija.