El diputado socialista Osvaldo Andrade llamó a los senadores de su partido a rechazar las indicaciones a la Reforma Laboral, argumentando que permitirían el reemplazo interno en caso de huelga.

Andrade asegura que ningún parlamentario socialista podría aprobar las indicaciones, particularmente aquella que establece adecuaciones necesarias en caso de huelga, ya que según su interpretación, ésta va más allá de los turnos y horarios de los trabajadores, y que en definitiva podría permitir que se traslade de funciones a un empleado para cumplir las labores de los trabajadores movilizados.

Esto se la en el contexto de las indicaciones que el Ejecutivo ingresó anoche a la discusión de la Reforma Laboral, que debe ser votada en la Comisión del Trabajo el próximo lunes y en la Sala del Senado el martes.

El diputado Andrade vislumbra que este proyecto va a llegar a Comisión Mixta, porque a su juicio la posición mayoritaria del Partido Socialista va a ser de rechazo.

Esto contrasta con la visión del senador de su partido, Juan Pablo Letelier, quien aseguraba que con la propuesta del Gobierno no habría reemplazo en caso de huelga.