Nacional


Cámara de la Construcción: 24% de las oficinas construidas en Concepción están desocupadas

OSVALDO VILLARROEL/ AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 mil metros cuadrados de oficinas construidas están desocupados en Concepción y disponibles para arriendo o venta.

De acuerdo a las cifras entregadas este jueves por la Cámara Chilena de la Construcción, la tasa de vacancia se mantuvo por cuarto período consecutivo en un 24 por ciento, con una absorción casi nula.

El informe del mercado de oficinas del Gran Concepción que semestralmente elabora el gremio, arroja que a diciembre de 2015 se catastraron 29 edificaciones con este destino, que en total suman una superficie útil de 113.660 metros cuadrados operativos o para entrega inmediata.

Concepción Centro reúne el 85% del total, seguido del sector El Trébol con un 14% y Andalué en San Pedro de la Paz con el 1% restante.

De esta superficie, 31.369 metros cuadrados están desocupados, provocando una ralentización del mercado de oficinas local y manteniendo una situación que se registra desde el segundo semestre de 2012.

A la baja demanda se agrega que gran parte de los compradores de estas unidades han sido inversionistas, por lo que dichas oficinas no se han ocupado y continúan estando disponibles para arriendo.

Julio Benito, vicepresidente local de la Cámara Chilena de la Construcción, cree que la vacancia de oficinas podría aumentar, por la entrada en operaciones del proyecto Torre del Centro, que aportará una superficie útil de más de 11.000 metros cuadrados, y otros 45 mil metros cuadrados, de proyectos de oficinas que han sido anunciados por empresas inmobiliarias y que a la fecha aún no presentan obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados