Cerrada para el tránsito vehicular y peatonal se mantedrá la Avenida Perú de Viña del Mar hasta -por lo menos- el viernes a las 20:00 horas.

Esta medida se suma al cierre de Playa Laguna Verde y del Paseo Juan Saavedra en Valparaíso, producto de este nuevo fenómeno de marejadas que está afectando a la zona costera de la región.

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

El gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, detalló que hasta el momento no se han generado mayores daños en la infraestructura costera. Sin embargo, durante la mañana de este jueves, un crucero proveniente de Bahamas -con más de 200 pasajeros- cortó una de las espías, lo que impidió que pudiera atracar en el puerto.

Este episodio de marejadas -el número 11 en lo que va del año, 4 de los cuales han sido anormales- es una situación que, según la autoridad marítima, nunca había ocurrido antes, donde a la misma fecha de 2015 no se había registrado ningún fenómeno similar.

Finalmente, Vattuone reiteró el llamado a la comunidad y a los visitantes a tomar en cuenta las medidas de precaución dispuestas, actuar con prudencia y cautela, evitando el tránsito por los lugares descritos y los sectores rocosos, y también a considerar la prohibición de ingresar al mar en playas no aptas para el baño.

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)