Más de 7 mil clientes de Frontel en la provincia de Bío Bío quedaron sin suministro eléctrico durante la madrugada de este jueves tras un accidente de tránsito que protagonizó un particular con una patrulla de Carabineros.

Habitantes de Laja, Millantú, La Aguada, La Colonia y Tierras Nobles, por mencionar algunos sectores que se vieron afectados por la situación. Denny Vargas, jefe comercial de Frontel detalló que a raíz del incidente se vio afectado un poste de mediana tensión, sin embargo prácticamente ya estaría normalizado el suministro.

Respecto al accidente de tránsito, el subprefecto de los Servicios de Carabineros de Bío Bío, comandate Eric Flores, indicó que el hecho se produjo mientras patrullaba personal policial, fue en ese momento que un vehículo obstruyó la pista, por lo que el conductor efectuó una maniobra de esquive.

Gracias a esta acción logró esquivar al automóvil y evitar un accidente mayor, pero golpeó un poste de madera en deterioro, generando un corte de electricidad.

Tras este incidente, el chofer que ocasionó la situación de peligro se dio a la fuga, por lo que es buscado por los uniformados en apoyo con personal de la Sección de Investigación Policial, puntualizó el oficial.

Son cerca de 300 clientes los que aún están sin suministro eléctrico y a la espera del término de los trabajos de las cuadrillas de Frontel.