Al mediodía de este martes, AC Inversions, una empresa de inversiones que ofrecía a sus clientes una rentabilidad garantizada del 5% mensual (un 80% anual), informó a sus clientes, quienes superarían los 5 mil en todo el país, que no seguirá operando.

Lee también: Dueño de AC Inversions: “El 70% de lo que se está diciendo es falso”

Tras conocerse detalles del negocio que utilizaba un sistema piramidal, diversos participantes de este modelo comenzaron a dar a conocer el hecho considerado como uno de los casos de estafa más grandes del último tiempo.

En la región de Los Ríos el panorama no fue diferente, ya que durante la jornada de este miércoles 5 habitantes de Valdivia interpusieron una denuncia ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, asegurando haber sido perjudicados por la cuestionada empresa.

Paulo Andrade, comisario de la PDI, indicó que en el caso de las 2 primeras denuncias, el monto de lo defraudado supera los 58 millones de pesos, cifra que podría aumentar con los 3 nuevos casos.

Por su parte el funcionario de la policía civil sostuvo que las personas pueden verse tentadas por los altos intereses que les entrega este tipo de empresas, superior a las entidades bancarias tradicionales. Es este mismo punto el que les debiera llamar la atención, por lo que solicitó investigar antes de embarcarse en este tipo de negocios.

El comisario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia no descarta que el número de denuncias y el monto de lo defraudado aumenten en los próximos días, considerando que en este tipo de negocios los clientes son captados de boca en boca y entre conocidos, familiares y amigos.