Nacional


A 6 años de terremoto entregan casas a familias damnificadas en Chiguayante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de seis años del terremoto del 27/F, 205 familias damnificadas por la catástrofe recibieron sus viviendas en Chiguayante.

Son parte de las 296 familias que recibieron sus departamentos en el sector de Leonera , donde se ubica el conjunto habitacional Mirador del Bío Bío.

Las obras se iniciaron en 2012, pero luego de incumplimientos de contrato, hubo retrasos y otra empresa tuvo que terminar los trabajos.

Pamela Carcei, una de las beneficiadas con la entrega de su nueva vivienda, era vecina de La Villa Futuro, fue afectada por el terremoto y recibió las llaves de su nuevo hogar.

Ella ocupará uno de los departamentos destinados a personas con capacidades diferentes, que tienen 56 metros cuadrados.

Con la entrega de los 8 edificios, se termina el proceso de reconstrucción en Chiguayante , así lo señalaron las autoridades.

Aunque el trabajo en la comuna sigue. Está pendiente la demolición de un bloque en la Villa Futuro, comentó la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo.

La primera etapa de construcción en la Villa Futuro debería comenzar durante el primer semestre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados