temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

100 mil personas se esperan que asistan a la 30° versión de la vendimia de Curicó

Viña Miguel Torres
Publicado por

Con 30 años de historia, la ciudad de Curicó se prepara para festejar una nueva versión de la fiesta del vino con mayor tradición de nuestro país. Este año la celebración será especial y contará con degustaciones de los mejores vinos, grandes shows, muestra de gastronomía y a Chile como país invitado de honor.

Como todos los años, la esperada celebración permitirá a los asistentes conocer y degustar los vinos que componen la Ruta del Vino Valle de Curicó. Así es como Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas serán los anfitriones de esta esperada fiesta en torno al vino.

“Esperamos una fiesta multitudinaria y para ello queremos invitar a todos para que celebren junto a nosotros de un fin de semana inolvidable. Cada una de los asistentes podrán ser testigos y parte de la historia de nuestro país” señala Jaime Valderrama, Presidente de la Ruta del Vino Valle de Curicó.

Para este 2016 se espera recibir a más de 100.000 visitantes quienes podrán disfrutar de las variadas novedades contempladas para esta especial versión de la Fiesta de la Vendimia. La celebración incluirá muestras de gastronomía, artesanía, la elección de la “Reina de la Vendimia” y la tradicional y esperada competencia de pisadores de uva.

“Hoy, 30 años después, la Fiesta de la Vendimia de Curicó sigue siendo el resultado del esfuerzo y dedicación de un gran equipo, en donde la Municipalidad de Curicó, la Corporación Cultural de la ciudad y la Ruta del Vino del Valle de Curicó, junto a todas las Bodegas asociadas, realizan un excelente trabajo” señala Miguel Torres Riera.

Historia

Fue a fines del año 1986, cuando apareció en el municipio curicano el enólogo y empresario español Miguel Torres R., acompañado de su gerente en Curicó, José Roca, para exponer su proyecto de Fiesta de la Vendimia. La idea era realizar un conjunto de actividades que mezclaría tradiciones chilenas y españolas cada mes de marzo.

Así el año 1987 se dio inicio a la primera Fiesta de la Vendimia de Curicó que duró tres días y tuvo diversas actividades como la elección de la reina, un baile popular en el óvalo del parque amenizado por dos grandes orquestas: Giolito y su combo y Sonora Sensación.

La celebración continuó con la extracción, bendición y ofrenda del primer mosto de la temporada, la inauguración de la fuente del vino en la Plaza de Armas, un desfile de carros alegóricos y el primer campeonato nacional de pisadores de uva en el que participaron los equipos de la Viña Miguel Torres y del Regimiento de Curicó, ganando estrechamente estos últimos.

En esta pionera celebración la reina de la Vendimia de Curicó fue Ester Roca, mientras que la gran pregonera de la vendimia fue la Directora Nacional de Turismo, Margarita Ducci quien, en una ceremonia efectuada en el Club de la Unión, incorporó en forma permanente esta festividad en el calendario turístico nacional. Entre las visitas ilustres se contó con la presencia del Embajador de Australia William Flanagan.

  • URL Corta: http://rbb.cl/drgg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados