Tecnología


WhatsApp anuncia que dejará de ser compatible con algunos teléfonos celulares

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana WhatsApp Messenger informó que “para finales de 2016” algunos celulares no van a poder contar con esta aplicación.

Mediante un comunicado de prensa, la aplicación de mensajería instantánea explicó que dejará de dar soporte a los sistemas operativos Symbian y Blackberry, junto a versiones antiguas de Windows Phone y Android.

Específicamente, los sistemas afectados con la medida son los siguientes: BlackBerry (incluido BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1.

“En el mundo del postpago (planes) prácticamente todos nuestros clientes cuentan con un smartphone compatible con WhatsApp. De hecho, un 95% de los equipos vendidos son teléfonos inteligentes”, señaló Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile.

Por otro lado, en prepago, hoy más del 90% de los equipos que se venden son smartphones compatibles con esta aplicación”, agregó.

Microsiervos (CC) Flickr

Microsiervos (CC) Flickr

En tanto, WhatsApp anunció que le dará énfasis a plataformas móviles “que la gran mayoría de la gente use”, como las versiones más recientes de Android e iOS. Junto a esto, sugirió a sus usuarios adquirir modelos de teléfonos Android, iPhone o Windows Phone más recientes.

¿Cómo seguir utilizando WhatsApp?

Javier Valenzuela, de Movistar Chile, ofrece algunas claves a los usuarios de esta aplicación para no arriesgar interrumpir sus experiencias y continuar usando WhatsApp.

1. Hoy en día, son varios los equipos móviles los que permiten actualizar su sistema operativo con las versiones más recientes para poder seguir usando WhatsApp sin problemas.

2. Si tu teléfono móvil no permite la actualización, es recomendable migrar a un smartphone más actual y con mejores prestaciones, tomando en cuenta que otras aplicaciones pueden ir tomando las mismas decisiones de WhatsApp.

3. El sistema operativo o la versión de éste se puede ver en todos los celulares con simples pasos. En teléfonos Android se debe ir a Ajustes, Acerca del dispositivo y luego a Información de software, mientras que en iPhone se debe ir a Ajustes, General e Información.

4. Para actualizar el software en Android se debe ingresar a Ajustes, Acerca del dispositivo y Actualización de software. Por su parte, en los celulares iPhone se debe ingresar a Ajustes, General y luego Actualización software.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados