A través de las redes sociales comenzó a circular un video, en el que se aprecia a dos internos de la unidad penal de Puerto Aysén que son obligados a cometer entre ellos actos de significación sexual.

Según se informó los imputados habrían ingresado recientemente al penal, sobre los cuales se investiga el delito de violación.

Ante este hecho, el alcaide del centro de detención porteño, Mario Benítez, expresó que “recibimos a través de las redes sociales un vídeo donde aparecen dos personas que se encuentran en calidad de imputados, quienes se ven que son agredidos y obligados a realizar actos que no son compartidos la administración penitenciaria“.

Antecedentes a fiscalía

Al ver estas imágenes, Gendarmería dispuso los antecedentes a conocimiento de la Fiscalía Aysén, para que se realice la investigación pertinente.

“Nosotros presentamos una denuncia ante el Ministerio Público, donde se tomaron las declaraciones conforme a las instrucciones del Fiscal y se remitieron todos los antecedentes que ya están en poder de la Fiscalía”, explicó el alcaide.

Benítez afirmó ante los medios de comunicación porteños que “lo que se puede apreciar en las imágenes es que son obligados a cometer actos sexuales de forma no voluntaria”.

El alcaide explicó que ambos involucrados en las imágenes habrían denunciado el hecho al día siguiente a personal de Gendarmería, quienes recabaron antecedentes ante esta denuncia.

“Por lo que se puede ver en el video se realizó en un horario nocturno, aprovechando que a esas horas los internos están encerrados ya que existe menos cantidad de personal y los dos internos, a raíz de esto, no tienen la posibilidad de acudir a algún gendarme, lo que si realizaron al día siguiente”, comentó finalmente el alcaide.

El siguiente video contiene imágenes de connotación sexual, que eventualmente podrían herir la sensibilidad de algunas personas.