Uno de los objetos que de seguro has usado alguna vez, es un teclado de computador. Gracias a este dispositivo, podemos plasmar nuestras ideas en algún programa computacional o en internet.

Entre 99 y 107 teclas suele tener este accesorio, y a pesar de que existen numerosos modelos y versiones, su función es casi siempre la misma.

Sin embargo, y a pesar de la enorme masividad y popularidad con la que cuentan, hay un detalle al que muy pocos han prestado atención, y se relaciona con dos de las letras que incluye.

Denis Loh (CC) Flickr

Denis Loh (CC) Flickr

Se trata de unas pequeñas barras que tienen sobre las letras F y J. De hecho, si te fijas en este momento en tu teclado, lo más probable es que las notes. ¿Cuál será su uso?

La explicación es más sencilla de lo que parece, y es que estos pequeños relieves funcionan como guías, sobre todo para quienes realizan mecanografía y deben escribir extensos textos en el menor tiempo posible.

Lee también ¿Por qué podemos escribir en un teclado sin siquiera conocer el orden de las teclas?

Esto les impide mirar el teclado, ya que deben estar totalmente concentrados en la pantalla.

“Fíjate en que tus manos automáticamente se colocan de manera que tus dedos índices reposan sobre esas dos letras, o por lo menos se mantienen cerca de las letras F y J, o sea donde están los bultos”, señala un video subido recientemente a Youtube por el usuario Eric Palacios.

De esta manera, los dedos restantes de tu mano izquierda encajarán perfectamente con las letras A, S y D, mientras que los de tu mano derecha lo harán con la J, K y L.