Tras el ataque incendiario a una caravana de camiones forestales en Tirúa, en la provincia de Arauco, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, señaló que esto se debería a la pasividad con que el Gobierno ha abordado el tema.

Respecto a la mujer que resultó lesionada en este enfrentamiento, López afirmó que existe temor que en un próximo hecho de violencia haya que lamentar la muerte de alguna persona.

Lee también: Derriban árboles e interrumpen tránsito en ruta Tirúa-Cañete tras ataque incendiario

Por ello añadió que espera reunirse con el representante de la Organización Internacional del Trabajo en Santiago, para darle a conocer su preocupación frente al peligro que enfrentan los trabajadores cada vez que ocurre un hecho de violencia.

El dirigente reiteró que mientras el Gobierno no endurezca su postura para frenar este tipo de hechos, seguirán ocurriendo y cada vez de manera más violenta.

Hernesto Camaño, conductor herido que fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, aseguró que los atacantes contaban con chaleco antibalas. El hombre asustado por lo ocurrido, también realiza un llamado al Ejecutivo, ya que la escolta de Carabineros que acompañaba a la caravana, no fue suficiente.

El seremiEnrique Inostroza aseguró que “queremos condenar un atentado que nos parece de suma gravedad”, por lo que se ha dado instrucción mediante la intendencia a los equipos jurídicos para que se pueda invocar la Ley de Seguridad del Estado sobre estos hechos.

Forestal Arauco

Los camiones afectados prestaban servicios contratistas a Forestal Arauco, por lo cual Iván Chamurro, gerente de Asuntos Público de Arauco, sostuvo que “nos parecen lamentables los hechos, y de extrema gravedad“.

Además aseguró que como empresa se ven obligados a frenar las faenas del fundo El Retiro, mientras no se resguarde la seguridades de los trabajadores y sus familias.