temas del día

Cultura


Teatro Azares da a conocer su programaciòn de marzo

Servicio de Salud de Osorno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupaciòn Cultural “Teatro Azares” dio a conocer su programaciòn del mes de marzo, con la que inicia oficialmente la temporada de actividades del presente año.

El Teatro Azares, ubicado en Vicuña Mackenna 602 en la comuna de Providencia, dio a conocer su programación de marzo, en ella destacan el Primer Encuentro de Egresos 2016, Primer Festival de Teatro Musical 2016 y el destacado Musical “Jesucristo Superstar”.

La programación completa para este mes, la puedes revisar a continuación:

Primer Encuentro de Egresos 2016

Del 8 al 11 de Marzo 2016 (Martes, Miércoles, Jueves y Viernes)

Martes 8 de Marzo – “Ellos”
Duoc Uc – Cia. Los Indignados

Obra de teatro de creación colectiva, que se basa en la investigación acerca de los distintos abusos que ocurren al interior de los centros de rehabilitación del Sename, con adolescentes que tienen antecedentes delictuales. Poniendo a tres personajes “marginales” de 17 años (edad en común), que son amigos en un cuarto de castigo, en donde se mostrará cómo estos viven las 24 horas de su encierro, por haber querido salir de este centro de rehabilitación por las distintas torturas de las cuales son víctimas.

Horario: 20:00 Horas
Duración: 55 minutos aprox.
Valores: Entrada General $ 5.000.- Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000.-

Miércoles 9 de Marzo – “Juegos a la hora de la siesta”
Aiep – Cia. Pa nunca mas

El montaje presenta una fiesta de cumpleaños donde un grupo de niños juegan y a través de la dinámica de ficción y su propia realidad se va conociendo su mundo personal. Paulatinamente los personajes sumergen al espectador en situaciones límites al borde de lo insostenible. Juegan, lejos de la mirada de sus padres, entonces surgen sus caracteres y sus papeles sociales, que reflejan la estructura social de las que viven inmersos. De este modo manifiestan despotismo, crueldad, violencia, humillación. En resumen: Todo el lado oscuro del ser humano.

Horario: 20:00 Horas
Duración: 90 minutos aprox.
Valores: Entrada General $ 5.000.- Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000.-

Jueves 10 de Marzo – “Huellas Rotas”
Uniacc – Cia. La Cofradía

Obra inspirada en “El Tony Chico” de Luis Alberto Heiremans creación insigne y final del autor, que ubica a Landa, protagonista de la historia, en un Chile que no es el mismo de los 60’, cubierto de imágenes y legados que hace imposible detener el camino de un hombre que busca trascender a través de la muerte en una tierra en donde el tiempo se detiene; encrucijada que se devela entre tradiciones que niegan a morir, usando el circo como contexto en el que se desarrolla este punto álgido en donde la aparente miseria de un pueblo es expresión de vida. Así, el egreso 2015 de Uniacc, observa y habita una de las obras más importantes del teatro nacional, a través de La Línea del Cuerpo Significante, metodología trabajada por Gonzalo Cid busca exhumar imágenes nuevas desde universo propio del actor en torno al estímulo dramatúrgico y al innegable paso del tiempo en un país en donde “con nada, el show se hace igual”.

Horario: 20:00 Horas
Duración: 75 minutos aprox.
Valores: Entrada General $ 5.000.- Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000.-

Viernes 11 de Marzo – “Petronila O´higgins”
Arcis – Cia. La Cofradía

La hija no reconocida de Bernardo O’Higgins es la premisa que inspira al trabajo de egreso que dirigen los hermanos Ibarra roa (Víctor sin Víctor, Colo Colo 73) para instalar el tema de la discriminación y el conflicto mapuche instalado desde tiempos inmemoriales en los territorios de Chile. Un montaje que pretende poner en la palestra el doble estándar nacional que perpetúa desde el día de hoy. Un texto original trabajado a partir de escenas escritas por Javier Riveros que permite a los estudiantes empaparse de la historia de chile y realizar una investigación escénica que se traduce en su montaje profesional de egreso. Con música en vivo.

Horario: 20:00 Horas
Duración: 80 minutos aprox.
Valores: Entrada General $ 5.000.- Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000

Primer Festival de Teatro Musical 2016

Del 15 al 18 de Marzo 2016 (Martes, Miércoles, Jueves y Viernes)

Martes 15 de Marzo – “Que Viva Broadway, En Concierto”
Cia. Landaeta&Cano

El espectáculo lleva al espectador a recorrer los mejores musicales de Broadway en formato de concierto, con una puesta en escena de lujos, donde el espectador vivirá la magia de Los Miserables, Evita, Wicked, El Fantasma de la Opera, Av Q, Cabaret entre otros. Con más de 60 cambios de vestuario, haciendo que el público sea parte de un espectáculo increíble. Este montaje cuenta con una banda de cinco músicos en vivo y 9 personas en escenas.

Horario: 20:00 Horas
Duración: 65 minutos aprox.
Valores: Entrada General $ 6.000.- Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000.-

Miércoles 16 de Marzo – “La Pérgola de las Flores”
Cia. Teatro Musical La Pianola

“La Pérgola de las Flores” es una obra de comedia musical, la cual invita al público a reflexionar sobre un conflicto social, tan característico de la época, como lo son, las diferencias entre las distintas clases sociales y las influencias dentro del poder, conflictos los cuales aun en la actualidad están muy latentes. Es por eso que nuestra puesta en escena rescata éstas problemáticas de forma actual, clara y lúdica, además rescatamos la implementación de instrumentos característicos chilenos dentro de la banda, como lo son la guitarra, instrumentos de percusión entre otros.

Horario: 20:00 Horas
Duración: 120 minutos aprox.
Valores: Entrada General $ 6.000.- Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000.-

Jueves 17 de Marzo – “El Caballero de la Triste Figura”
Cia. Milenium – La Recoleta

“El Hombre de la Mancha” es una obra musical, adaptación del afamado libro de “El Quijote de la Mancha”. El musical refleja y plasma de forma lúdica y clara, la emocionalidad por la cual el creador del libro está pasando y lo traspasa al espectador.

Horario: 20:00 Horas
Duración: 120 minutos aprox.
Valores: Entrada General $ 6.000.- Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000.-

Viernes 18 de Marzo – “Super Andino….Hijo del Sol” (Jesucristo Super Estrella)
Cia. Teatro Musical Tea-M-Danz

La conquista de América latina es transformada en un musical con la historia contada desde la civilización inca y las Culturas pre colombina mapuche, aymara y rapa nui contra el invasor Los Españoles. Manqo Capac es hijo del Inti (Padre Sol) él debe seguir el legado de su padre para civilizar a nuevos indígenas. Ya una vez al sur del Cuzco se encuentra con los Mapuches quienes no dejarán sus raíces ancestrales por otra cultura. En medio de este conflicto aparecen los españoles para ursurpar las tierras y así llevarse todo el oro y conquistar a estos nativos. Nuevos arreglos musicales donde ritmos como Saya, Tinku, Wayla, Purrum, Sau sau, Tobas y sus diferentes lenguas Aymara – Quechua – Rapanui y Mapudungun al castellano son el artífice, para la versión original Chilena de Jesucristo Superstar, obra maestra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Horario: 20:00 Horas
Duración: 100 minutos aprox.
Valores: Entrada General $ 6.000.- Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000.-

Jesucristo Superstar

Cía. Los de la T
Días: Jueves 24, Viernes 25 y Sábado 26 de Marzo 2016
Horario: 20:00 Horas
Valores: Entrada General $ 6.000.- Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000.-

Esta versión de Jesucristo Superstar nos muestra a un Jesús más humano que divino, sus errores, aciertos y dudas quedan reflejada en el tiempo de duración del espectáculo.

El personaje principal en esta versión es Judas Iscariote, quien desde el comienzo de la obra tiene un enfrentamiento político con Jesús, descontento con el rumbo que ha tomado el proyecto al cual había adscrito. Además del enfrentamiento político, el enfrentamiento personal también se hace extensivo en parte de la obra. Judas no está de acuerdo con la cercanía que muestra Jesús con María Magdalena y así lo hace ver. Cree que esta cercanía no contribuye al proyecto político del cual Jesús es su líder y más bien lo desconcentra. La obra se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados