La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) anunció que realizará una investigación tras el incendio que afectó al relleno sanitario Loma Los Colorados, perteneciente a la empresa KDM, en la comuna de Til Til.

Profesionales de la SMA, fiscalizadores de la Seremi de Salud y personal de la Bridema de la PDI llegaron al lugar para realizar las inspecciones correspondientes.

Junto con eso, las autoridades solicitaron información a la empresa KDM -con un plazo de 24 horas- con detalles del plan de contingencias que maneja el recinto y cómo fue enfrentado este incendio. Los antecedentes formarán parte de un informe de fiscalización que la Superintendencia desarrollará para investigar este caso.

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, se mostró preocupado por la situación, ya que es el segundo incendio que se registra en el relleno sanitario en menos de 20 días.

Desde la empresa, el subgerente de ingeniería y medio ambiente, Arturo Arias, intentó quitarle importancia a lo ocurrido explicando que el incendio afectó una zona que se rellenó con basura hace bastante tiempo y no se utilizaba desde 2015, por lo que recalcó que las operaciones al interior se desarrollan con normalidad.

Policía de Investigaciones (PDI)

Policía de Investigaciones (PDI)