Economía


SingularityU Global trae su primer Summit en América Latina: Silicon Valley llega a Chile

David B. Gleason (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Singularity University (SU), una corporación de beneficencia comprometida a crear un impacto global positivo a través de tecnologías exponenciales, ha anunciado que llevará a cabo su primer SingularityU Summit en Chile, convirtiéndose además en el primero que tiene lugar en América Latina.

El Programa Intensivo de Formación Ejecutiva, que se realizará en Santiago el 26 y 27 de abril, contará con 14 personalidades de las industrias globales; influyentes en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Se abordarán las tendencias mundiales para debatir cuáles son los futuros desafíos que enfrentan las empresas, organizaciones e industrias chilenas.

El CEO de Singularity University, Rob Nail, explica que los participantes tendrán “dos días para aprender a ver el mundo de manera diferente”. Las exposiciones se centrarán en cuestiones clave que afectarán la productividad en las próximas décadas y que son aplicables a las diferentes áreas de desarrollo económico en Chile, como la producción industrial, el comercio, el retail, los mercados financieros, energía, salud, minería, educación, alimentación, astronomía, servicios, el transporte y la planificación urbana.

Los temas que se tratarán son: Inteligencia Artificial, Biotecnología, Ciudades Inteligentes, Nanotecnología, Robótica, Conectividad e Internet de las Cosas, Impresión 3D, Almacenamiento de Energía, Medicina del Futuro, Redes y Sistemas, Nuevo Financiamiento, Cultura Trabajo del Futuro, entre otros temas. Encuentros similares se realizaron con éxito en España, Holanda y Hungría. Durante 2016, también se llevarán a cabo cumbres en Alemania e India.

Para Emeline Paat Dahlstrom, Directora de Impacto Global de Singularity University, “Chile, y Santiago en particular, son un ejemplo de cómo un ecosistema empresarial prospera entendiendo a las múltiples partes interesadas; empresas, startups y Gobierno. “Esperamos que el Summit fortalezca la innovación con el propósito de encontrar soluciones a problemas que se puedan ver en el país y en toda América Latina”, añade.

Los aproximadamente 600 participantes del SingularityU Chile Summit explorarán preguntas tales como: ¿Cómo puede el impacto de las tecnologías de crecimiento exponencial afectar a una industria? Y, ¿cuáles son las responsabilidades que los líderes deben asumir para resolver los grandes desafíos impulsados por el cambio tecnológico?

Además de las conferencias, el encuentro ofrece oportunidades para la creación de redes; un Laboratorio de Innovación donde una selección de compañías y empresas mostrará sus desarrollos; encuentros participativos o “Fireside Chats”; e incluso un espacio diseñado especialmente para que los niños conozcan de robótica -y sobre una serie de temas relacionados al pensamiento creativo- acompañados nada menos que por un astronauta de la NASA.

Bárbara Silva, Directora de SingularityU Chile Summit y CEO de BeSTinnovation, explica que la reunión “tiene como objetivo provocar discusiones de valor y exponer nuevas preguntas sobre el impacto de la innovación en la productividad, sobre las industrias de talentos, la política pública, la visión a largo plazo para Chile y sus tomadores de decisiones”. “Buscamos– agrega Bárbara- que el Summit marque un antes y un después, y que sea la punta de lanza de una serie de iniciativas que fomenten la innovación en las industrias chilenas”.

Entre los 14 expositores se encuentran:

- Rob Nail, Fundador asociado y CEO de Singularity University

- Neil Jacobstein, Vicepresidente de Inteligencia Artificial y Robótica de Singularity University

- Daniel Thomas Barry, Astronauta de la NASA e investigador

- Kathryn Myronuk, Experta mundial en tecnologías de crecimiento exponencial nombrada entre las “7 Tech Superheroes” para 2015 por CNN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados