La acción legal se presentó ante el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, por parte de Bárbara Eytel directora del Sernam en la Región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando Jonathan Collío de 25 años protagonizó una discusión con su ex pareja, Yenny Flores de 37 años, a quien la habría amenazado para luego incendiar su casa en en la comuna de Chol Chol.

Una vez ocurridos los hechos, el hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser identificado como el presunto autor del siniestro que destruyó la vivienda de la mujer.

La directora del Sernam de la Araucianía, expresó que la querella no sólo se presentó por el incendio, si no que también, por las amenazas que habría sufrido Flores, además de los golpes y heridas en contra de un amigo de la víctima.

Además, Eytel explicó que la mujer perdió su principal fuente de ingresos, ya que en su vivienda tenía un local de comida rápida y un taller de costura en su vivienda.

Es importante mencionar, que personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI efectuó las pericias y determinó que el incendio se generó en una fuente calórica desde el exterior del inmueble.