temas del día

Nacional


Seremi de Salud en Los Ríos: no hay registro de colegios con kioscos saludables

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denise Boetcher, encargada de la promoción de la salud de la Seremi de Salud de Los Ríos reconoció que no existen registros de los kioscos saludables en los colegios de la región, ratificando que es un compromiso pendiente que tienen tanto la seremia de Salud como Educación.

Boetcher agregó que han realizado un trabajo comunicativo con los centros de padres para la regulación interna de la venta de alimentos, esto con el fin de guiarlos en la promoción de una alimentación saludable para sus hijos. Se estima que en 136 establecimientos educativos no existirían kioscos, sino ventas internas realizada por los mismos padres.

En relación a los colegios que poseían kioscos saludables durante el año 2015, desde la Seremi de Educación manifestaron a Radio Bío Bío que no tenían registro de las escuelas o kioscos saludables implementados en la región, esto pese a hacer un seguimiento con los jefes de DAEM sobre la instalación de estos procesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados