Tras el cierre de admisión a Sociología para este 2016 en la Universidad de Viña del Mar (UVM), los estudiantes de dicha carrera han denunciado una serie irregularidades, las cuales serán planteadas a nivel nacional en la próxima sesión del Confech.

Así lo indicaron los alumnos, luego de que la institución aún no tenga respuestas definitivas sobre la situación que aqueja tanto a alumnos como profesores.

El presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Sociología, Pablo Erazo, comentó a Radio Bío Bío, que “Rectoría aun no tiene plan de trabajo y no sabe como llevar el tema hacia este 2017”,

La medida de plantear la situación que les afecta ante la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) fue tomada por los alumnos luego de que no lograron resoluciones con las autoridades de la UVM en una mesa de trabajo que se efectuó el pasado 29 de febrero.

Además Erazo sostuvo que a la convocatoria se sumará la problemática del Instituto Los leones, donde también estudiantes fueron notificados sobre el posible cierre del plan común de Ingeniería, según consignó El Mostrador.

Recordemos que en primera instancia los estudiantes denunciaron que la carrera sería cerrada, ante lo que las autoridades de la universidad desmintieron el hecho y aclararon que sólo se trata de un cierre del proceso de admisión 2016.

Con el paso del tiempo, salieron a la luz presuntas irregularidades que trajo dicha instancia, generando alerta esta vez, no tan sólo en estudiantes sino que también en profesores.

Ante eso, el cuerpo docente acusó a la universidad de ilegalidades en la toma de tesis a estudiantes del último año en la carrera, quebrantando, según ellos- diversos artículos que figuran en los contratos que éstos mantienen con la entidad.

Cabe destacar que ante los hechos, Pablo Erazo aclaró que el conjunto de demandas tanto de profesores como alumnos debiese tener una solución inmediata, puesto que está en juego la calidad de una institución que mantiene incierto el futuro de un titulo universitario y el de un puesto de trabajo, en el caso de los docentes.

Mientras que desde comunicaciones de la Universidad de Viña del Mar se comprometió al envío de un comunicado durante los próximos días, donde darán a conocer su postura frente al tema.