Este miércoles se realizó la puesta en marcha del Enlace General Velásquez-Costanera Norte, que conecta esta última carretera urbana con la Autopista Central, evitando que los automovilistas salgan a las calles de Renca y Quinta Normal para cambiarse de ruta.

De la actividad participó la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

La mandataria destacó que la obra, cuya inversión superó los US$14 millones, beneficia a 14 mil traslados diarios, disminuyendo en 15 minutos los viajes en hora punta.

Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Cristóbal Escobar | Agencia Uno

“Las obras públicas no son sólo fierro y cemento. Son medios que se ponen al servicio de las personas (…) Son esenciales porque generan empleo, estimulan las inversiones y fortalecen nuestra productividad”, aseguró la jefa de Estado.

Lo que se puso en marcha hoy es el enlace oriente-sur de la obra, que conecta la Costanera Norte con la Autopista Central (Eje General Velásquez) en la comuna de Renca. En tanto, el enlace sur-oriente, que conecta la Autopista Central con la Costanera Norte en Quinta Normal está operativo desde septiembre pasado.

MOP

MOP