Internacional


Osama Bin Laden dejó fortuna de US$29 millones a su familia para apoyar la “Guerra Santa”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado viernes se desclasificaron una serie de cartas de Osama Bin Laden, donde deja una especie de testamento a su familia, a quienes les hereda un fortuna de aproximadamente 29 millones de dólares, con el fin de apoyar a la yihad.

Los documentos fueron publicados por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) de Estados Unidos, según publica Mundo.

Las cartas habrían sido escritas en 2008 y en ellas, Bin Laden llama a la calma a sus seguidores y subordinados. “Nosotros necesitamos mucha paciencia. Con paciencia, tendremos la victoria”, dijo el ex líder musulmán.

En las misivas, Bin Laden pide a su familia continuar con su trabajo en torno a la Guerra Santa. “Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán para la yihad, por el bien de Alá”.

Bin Laden fue muerte luego de un ataque de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en mayo de 2011, mientras estaba oculto en un búnker en Pakistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados