Cerca de 2.400 alumnos de las escuelas Croacia, Padre Alberto Hurtado y Patagonia no retornarán a clases cuando se inicie el año escolar de forma oficial en la región de Magallanes.

La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor en Punta Arenas explicó que esto se debe a que los trabajos de mejoramiento de los edificios donde esas escuelas funcionan sufrieron demoras y falta por afinar algunos detalles.

Sin embargo, los alumnos de estos establecimientos educacionales volverán a clases el lunes 7 de marzo.

Por su parte, los estudiantes de los octavos básicos y de los cursos de educación pre básica de la Escuela Hernando de Magallanes, deberán retornar a las aulas el miércoles 9 de marzo, mientras que sus demás compañeros sí deberán hacerlo de acuerdo al calendario oficial.

La Escuela Patagonia registra una matrícula de 570 alumnos, la Escuela Padre Alberto Hurtado, 736 y la Escuela Croacia, 488, de acuerdo con las estadísticas de la Corporación Municipal a junio del año pasado, mientras que la Escuela Hernando de Magallanes registraba 573 alumnos.

Se indicó que los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de esos establecimientos educacionales corresponden a la planificación anual, tanto de la Corporación Municipal como del Ministerio de Educación y su objetivo fundamental es lograr que los niños y niñas dispongan de un lugar mejor para el desarrollo de sus actividades educativas.

Se debe consignar que en la Escuela Patagonia se registraron dificultades, porque según los apoderados los trabajos quedaron “a medio camino” o no fueron bien terminados. Sin embargo, la comunidad escolar espera que aquellos problemas sean superados.

En las demás escuelas también se está trabajando intensamente, ya que se considera muy importante para el logro de las metas que cada comunidad se ha fijado para este año, en el marco del proceso de Reforma Educacional.

Las comunidades escolares han expresado su satisfacción por las inversiones realizadas en los establecimientos y siguen con atención la ejecución de los trabajos.