Decidida a expresar su molestia, Lena Dunham, creadora de la serie “Girls”, publicó una foto en su cuenta de Instagram una foto en dónde denunciaba exceso de Photoshop por parte de revista Tentaciones.

Según la actriz, la fotografía que utilizó el medio perteneciente a El País estaba retocada porque en la foto se veía distinta a lo que ella es en la vida real. “No es como siempre se ha mostrado mi cuerpo -se ha usado photoshop por el medio-” escribió en la publicación.

Sin embargo, la revista responsable de inmediato respondió al reclamo de Dunham escribiendo “Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada”.

Y claro, Tentaciones publicó la foto original y la foto utilizada para su portada de marzo y no había ninguna diferencia entre ellas.

El País

El País

Lena Dunham verificó que no había ningún retoque y pronto volvió a responder a la revista reconociendo su error.

“Hola, Tentaciones: Gracias por enviar la imagen sin recortar (nota para los desorientados: ¡no “sin retocar”, sino “sin recortar”!) y por tomarse tan bien que exija precisión en estos asuntos” dijo.

“Salgo muy bien, Pero es raro ver una foto y no estar segura de si ese cuerpo es tuyo (estoy bastante segura de que mis muslos no tendrán nunca esa anchura, pero, sinceramente, no sé exactamente dónde me han quitado volumen y dónde no)” reconoció.

La imagen corresponde a una sesión de fotos realizada en 2013 por Ruven Afanador, fotos que según Tentaciones obtuvieron de la agencia Corbis y a las cuales no se le realizó ningún tipo de edición.