A 25 aumentó el número de personas intoxicadas tras consumir alimentos en un local de comida rápida en Villarrica. La Seremi de Salud de La Araucanía indicó que el restaurante fue clausurado para evitar que más personas se enfermen.

Los pacientes llegaron hasta el Hospital de Villarrica con síntomas de deshidratación, vómitos, nauseas y diarrea, manifestando haber consumido alimentos el día domingo en el local “La Previa”, el cual fue fiscalizado y posteriormente clausurado tras hallar deficiencias.

Los intoxicados corresponden a 25 personas, entre las que se encuentra un adulto mayor y dos menores de edad. Además se informó que dos están hospitalizados, uno en la ciudad lacustre y otro en Temuco.

La seremi subrogante de Salud en La Araucanía, Loreto Uribe, descartó que uno de los pacientes se encuentre con compromiso renal, agregando que el cierre del local se efectuó para evitar que más personas sean afectadas y para determinar si efectivamente este fue el lugar en donde se intoxicaron.

La autoridad dijo que tras la fiscalización al local no se constató la utilización de mayonesa casera, asegurando que la salsa es de fabricación industrial.

En tanto, los equipos de la Seremi de Salud se encuentran investigando qué fue lo que causó que todas estas personas resultaran enfermas por comer alimentos en mal estado.