La Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de la Salud Pública (Fenfussap) Osorno denunció una deficiente gestión por parte de la Seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake.

A través de un comunicado público, acusaron una serie de falencias que -dicen- se han extendido por dos años y que han dado a conocer en más de una oportunidad a la autoridad regional, como por ejemplo el hacinamiento, órdenes impartidas de manera arbitraria, entre otras cosas.

Al respecto, el presidente de Fenfussap Osorno, Claudio Millaguín, señaló a Radio Bío Bío que en dos años han intentado entablar reuniones, pero la falta de interés de la seremi Schnake ha dejado en nada su intención.

Dentro de los puntos denunciados a través del comunicado se encuentra que “paradójicamente la institución que es la responsable y encargada de fiscalizar las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, no se cumplen las normas atinentes”.

A lo anterior dijo, Millaguín se suma que los trabajadores que deben realizar labores en terreno, muchas veces reciben elementos de protección de manera extemporánea.

La gota que colmó el vaso, fue la falla en la cámara de frío para el almacenamiento de vacunas ocurrida hace un mes, a pesar que son ellos los que deben fiscalizar la entrega y el programa de inmunización.

Consultado si ello ha llevado a que alguna partida de vacunas se vea dañada, Claudio Millaguín señaló que a modo proactivo están coordinando a futuro su resguardo, mientras son enviadas desde la capital regional.

De esta manera y considerando que en dos años han emitido al menos 20 escritos solicitando una reunión para analizar y dar solución a los problemas, le dieron un plazo a la seremi para llegar a Osorno y sostener la cita, de lo contrario no descartaban iniciar movilizaciones.

No obstante, se confirmó que este miércoles la autoridad aludida mantendrá una reunión con los funcionarios osorninos, para analizar la denuncia.