El Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado tras el ataque incendiario registrado este miércoles en Tirúa, que dejó a una mujer herida por perdigones y 6 camiones forestales afectados por el fuego.

Recordemos que el ataque se registró en la ruta que une el fundo El Retiro con el camino que une Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco.

En el lugar, una caravana de 18 camiones vacíos avanzaba rumbo al fundo, cuando sorpresivamente desde los cerros bajó un número indeterminado de desconocidos, que emboscaron a las máquinas disparando armas, logrando incendiar 6 máquinas.

Según señaló el seremi de Gobierno de la región del Bío Bío, Enrique Inostroza, el Ejecutivo invocará la Ley de Seguridad del Estado.

“Nosotros quisiéramos condenar un atentado que nos parece de la máxima gravedad, por esa razón se ha dado instrucciones por parte del intendente regional (Díaz) a los equipos jurídicos para que pueda invocar la Ley de Seguridad del Estado”, señaló Inostroza.

Asimismo, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, concurrió al sitio del suceso para recabar mayores antecedentes, especialmente para conocer si se cumplió el protocolo que existía entre los conductores, el Gobierno y Carabineros, para contar con escolta policial.

Preliminarmente, se indicó que el procedimiento no se habría cumplido, según acusaron los conductores de los camiones forestales, lo que deberá ser puesto en conocimiento de las autoridades del Gobierno, quienes se reunirán con Carabineros para conocer las razones de por qué no estaba el contingente policial necesario para resguardar las máquinas.

Al respecto, el seremi Inostroza señaló que a su juicio “si tenían o no escolta, no le quita gravedad al hecho”.