El internacional inglés Adam Johnson fue declarado culpable este miércoles de un cargo de actividad sexual con una menor de edad por un tribunal del norte de Inglaterra.

El jugador de 28 años admitió haber acosado a una chica de 15 años y haber tenido actividad sexual con ella, en relación con un incidente en su coche.

Además fue declarado inocente del cargo de actividad sexual con una menor en referencia a un acto de sexo oral, pero culpable del cargo de tocamiento sexual con un veredicto mayoritario de 10-2.

El juez de la corte de Bradford Crown afirmó que una sentencia de cárcel es “casi inevitable” y avisó a Johnson de que posiblemente se enfrente a un periodo de entre 4 y 10 años de prisión.

Al jugador se le concedió una fianza y recibirá la sentencia en dos o tres semanas.

Johnson, que vistió un traje negro con una camisa blanca y una corbata negra, se sentó en el banquillo entre dos guardias y no mostró ningúna reacción al veredicto.

El jugador fue despedido en febrero del Sunderland, equipo de la Premier League.

Los cargos se refieren a un incidente que ocurrió cuando recogió a una chica en County Durham, noreste de Inglaterra, el 30 de enero de 2015.

Johnson empezó su carrera en el Middlesbrough y más tarde jugó en el Manchester City. En 2012 fichó por el Sunderland en un traspaso de 15,3 millones de dólares.

El centrocampista fue 12 veces internacional con Inglaterra, siendo su última aparición con la selección un partido disputado en febrero de 2012.