Más de 9 mil funcionarios públicos de la región de Atacama permanecen en paro indefinido y exigen que el Gobierno cumpla los acuerdos firmados en la zona

Luego de que se eliminara la bonificación trimestral que recibió el 70 por ciento de los funcionarios fiscales de la región, los trabajadores del sector iniciaron una movilización de carácter indefinido con la intención de que el Gobierno respete los acuerdos que ya estaban firmados desde el 2014.

En relación a esto, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, aseguró que la región no dispone de los recursos necesarios para continuar con la gratificación y no se puede beneficiar solo a los funcionarios públicos y se debería crear un programa que favorezca a toda la región.

Por su parte, el presidente regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Luis Santoni, dijo que los recursos no son lo más importante, sino que el gobierno debe dar validez a los documentos firmados.

Hasta la región llegarán los parlamentarios garantes en la firma del protocolo de acuerdos y el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, en compañía de dirigentes nacionales para apoyar la movilización de los funcionarios públicos.