Este martes formalizaron a un conductor del transporte público de Antofagasta, imputado por un cuasidelito de lesiones graves gravísimas en perjuicio de una pasajera de 71 años que cayó desde el microbus en que viajaba.

El conductor, identificado como Juan Valdes Espinoza, dirigía el vehículo por la calle Eduardo Lefort, en dirección sur, cuando la pasajera se paró para descender. En ese momento, al tomar una curva que hay en el sector, la mujer salió expulsada hacia el exterior, golpeándose con el asfalto, según detalló el Ministerio Público.

La Fiscalía agrega que el conductor del vehículo, de la Línea 102, “reconoció que iba con sus puertas abiertas, atendido el fuerte calor que hacía en esos momentos”, poco antes del mediodía.

Debido al fuerte golpe que se contra el suelo, María del Carmen Pino Ramírez de 71 años resultó con politraumatismo, de carácter grave, y una fractura en la muñeca.

Para el conductor se decretó la medida cautelar de arraigo nacional. La fiscal solicitó también la suspensión de la licencia de conducir, lo que fue rechazado por el Tribunal, acogiendo la oposición de la defensa que argumentó que ello “representaría una sanción anticipada”, puesto que el defendido requiere la licencia para trabajar.

Se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 180 días.