Esta mañana Tirúa ha sido protagonista de un ataque incendiario contra una caravana de 15 camiones contratistas de la empresa Forestal Arauco, de los cuales dos terminaron completamente destruidos, y otros cuatro con daños considerables.

Lee también: Un herido deja ataque incendiario contra camiones escoltados por Carabineros en Tirúa

Pero fue una mujer de 20 años, quien resultó herida por los disparados en el momento de conflicto. La víctima, identificada como María Noelia Barrera Martínez, con domicilio en Tirúa, recibió 30 impactos de perdigones en su pierna derecha, por lo que fue atendida en el Hospital de Cañete, para estabilizar su estado y posteriormente trasladada hasta el Hospital de Curanilahue.

María Barrera, quien se trasladaba en un auto particular, es esposa de uno de los camioneros atacados esta mañana en Tirúa, pese a que la caravana contaba con la escolta de Carabineros.

Iván Chamurro, gerente de Asuntos Público de Arauco, sostuvo que “nos parecen lamentables los hechos, y de extrema gravedad“. Además aseguró que como empresa se ven obligados a frenar las faenas del fundo El Retiro, mientras no se resguarde la seguridades de los trabajadores y sus familias.