temas del día

Cultura


En ‘Zootopia’ de Disney, una conejita salta a la gran ciudad tras sus sueños

Liverpool – Manchester City
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pequeña conejita tendrá que vencer los prejuicios para alcanzar sus sueños, uniendo fuerzas con un pícaro zorro en Zootopia, la nueva película animada de Disney que recrea un mundo en el que los depredadores han aprendido a convivir con sus presas.

Criada en un entorno rural junto a sus 200 hermanos, Judy Hopps llegará a la fascinante metrópolis de Zootopia para materializar su deseo de ser la primera conejita en el cuerpo de policía, donde será recibida no obstante con incredulidad y desdeño por los rinocerontes, elefantes y tigres de uniforme.

Con este filme, Disney regresa a sus clásicos de animales antropomórficos, luego de varios éxitos como Big Hero 6 y Frozen, la película más taquillera de la historia del estudio de animación, que le valió dos premios Óscar.

En Zootopia, Hopps se verá obligada a resolver un caso de una serie de desapariciones que empiezan a generar desconfianza contra los depredadores y amenazan con destruir el equilibrio de la moderna urbe, para lo que reclutará al ocurrente zorro estafador Nick Wilde.

Zootopia

Zootopia

Una intrépida heroína

Discriminación, acoso escolar (bullying), falta de oportunidades para las mujeres… el filme en 3D, que se estrena este viernes en Estados Unidos y el 17 de marzo en Brasil, aborda varios temas actuales, pero sin abandonar nunca el humor y coquetear por momentos con el cine policial.

“Estoy impresionada por cómo encontraron una manera de tocar todos estos temas, muy relevantes en estos momentos, sin hacerlo de una manera moralizante”, dijo la actriz Ginnifer Goodwin, que le da voz a Judy Hopps, durante la presentación de la película en el complejo de parques temáticos de Disney World, en Florida (sureste de EEUU).

“Quedé impactada con esta impresionante e intrépida heroína que a la vez es buena, generosa y bien intencionada”, dijo Goodwin. “Es un impresionante modelo a seguir”, señaló.

Pero por poco la conejita se queda sin el papel principal. La historia original, desarrollada por los directores Byron Howard y Rich Moore y el codirector Jared Bush, estaba centrada en el zorro Wilde. Pronto los creadores se dieron cuenta de que el resultado era muy oscuro.

“Presentábamos desde el principio un mundo que era una distopía. No era un sitio en el que quisiéramos estar”, indica Moore. Él y sus sus colegas dieron un giro de 180 grados, colocaron a Hopps en el centro de la acción y convirtieron a Zootopia en “la ciudad que siempre habíamos imaginado, un lugar vibrante como Miami, Los Ángeles, Nueva York o París”.

El zorro, que “al principio odia a Zootopia y le cuesta admitir que algo bueno podía salir de ahí”, debía pasar a un segundo plano para que la película fuera “más luminosa”, admite el actor Jason Bateman, que le presta la voz a Wilde.

Shakira, una gacela cantante

Un personaje clave en la película, la cantante pop más popular de Zootopia, es interpretada por la estrella colombiana Shakira, quien “se enamoró con el mensaje de la película”, dijo Howard.

“Creamos a este personaje, Gazelle, que es la personificación de todos los mejores atributos de la ciudad, inclusión, diversidad y la idea de que cualquier persona puede llegar a ser lo que se proponga, y (Shakira) se identificó con él”, señaló.

La artista, que interpreta el tema central de la película, Try Everything (Intenta todo), se involucró tanto que “envió videos a los animadores con los movimientos que ella usa al bailar”, recordó Howard.

Zootopia | Disney

Zootopia | Disney


Además de la gacela, Zootopia está poblada por simpáticos animales, como el alcalde león, (interpretado en inglés por J.K. Simmons), el búfalo jefe de la policía (Idris Elba), un perezoso que trabaja en una oficina pública con hilarante lentitud o una pequeña musaraña que en su rol de jefe del crimen organizado hace referencia a la película de El Padrino.

Aunque sabe que todavía es prematuro, Bateman imagina ya una secuela de Zootopia. “Quisiera vernos como dos policías en la calle resolviendo casos”, agrega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados