Nacional


Detienen a tres sujetos tras incautar cerca de 10 kilos de cocaína base en La Cisterna

Seremi del Medio Ambiente Región de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a tres sujetos tras incautar cerca de diez kilos de cocaína base en el Intermodal del Metro La Cisterna, en Santiago.

Cristian Patricio Vergara Sobarzo (33), Gissele Patricia Salinas Rivero (29) y Evelyn Katherine Zúñiga Núñez (30), se encontraban al interior de una tienda perteneciente al Intermodal del Metro La Cisterna, siendo registrados por las cámaras de seguridad.

Al llegar Carabineros, los sujetos se dieron a la fuga logrando si detención, donde tras efectuarles el registro de sus vestimentas y bolsos, se encontró un bolso con 10 paquetes rectangulares rodeados en cinta adhesiva, con pasta base de cocaína en su interior y a las imputadas se les incautó teléfonos celulares, por lo que posteriormente fueron detenidos.

La droga arrojó una peso de 9 kilos 923 gramos, de pasta base de cocaína, equivalente a 49.615 dosis, avaluadas en $89.307.000.

Vergara quedó a disposición del 11° Juzgado de Garantía de Santiago a la audiencia del Primer Control de Detención este miércoles, en tanto, las imputadas fueron puestas en libertad quedando en espera de citación por parte del Juzgado de Garantía de San Miguel.

En tanto, la droga fue remitida a la Unidad de Decomiso del Departamento de Gestión de Farmacia y Laboratorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados