Carabineros de la 16° Comisaría de La Reina detuvo a dos sujetos quienes realizaron estafas telefónicas a dos parejas de ancianos del sector oriente de Santiago.

Luis Morales y Juan Michea fueron arrestados en avenida Echeñique N° 8290, lugar en el que se reunirían con la víctima para que ésta les entregara joyas y otras especies de valor.

El adulto mayor señaló a personal policial que los sujetos le indicaron que mantenían secuestrada a su hija, por lo que le solicitaron dinero y especies. Además, lo obligaron a hacer una transferencia de $1 millón a una cuenta.

Al momento de la detención, los sujetos se movilizaban en un automóvil, donde se logró establecer que portaban joyas y cheques por $2.400.000 producto de otra estafa efectuada en la comuna de Las Condes, a dos ancianos, especies que fueron recuperadas.

Finalmente, Carabineros detuvo a un tercer sujeto identificado como Washington Mena, quien era dueño de la cuenta donde la primera víctima depositó $1 millón. Los detenidos pasaran al segundo control de detención.