La comisión de ética del PPD elabora un informe sobre los negocios por $417 millones que mantenían empresas fundadas por Cristián Riquelme con distintas reparticiones del Estado, principalmente en el área de Salud.

La situación fue evaluada por la directiva del partido tras el término de las vacaciones, donde el caso del desvinculado administrador de La Moneda acaparó la mayor atención, según consigna La Tercera.

La mesa integrada por Jaime Quintana, Óscar Santelices, Pía Castelli y Fernando Quilaleo, valoró la desvinculación de Riquelme aunque hubo reparos en la forma en que Jorge Burgos y el equipo de subrogantes de Palacio abordaron su salida. El ministro señaló en aquella ocasión que la forzada renuncia del administrador fue un “parto inducido”.

La salida de Riquelme era una petición unánime en el Congreso incluso antes de las vacaciones. La situación, sin embargo, se agravó tras la revelarse los contratos entre las empresas que fundó y el Estado. Incluso, ya en La Moneda, mantuvo participación en una de ellas, Greentec, durante 6 meses.

“Nos vamos a reunir, probablemente esta semana, para revisar los antecedentes que nos fueron entregados y elaborar nuestro informe”, aseguró al matutino el presidente de la comisión de ética del PPD, Jorge Salinero.

El ingeniero industrial arriesga desde sanciones disciplinarias hasta al fin de su militancia en el PPD, lo que deberá ser evaluado por el tribunal supremo del partido.