Coco Legrand analiza Viña 2016: El humor tiene límites, no puedes aplastar a nadie

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El jueves debutará en TVN el programa 45 años de un Coco, espacio que celebrará y destacará la trayectoria en los escenarios de uno de los humoristas más importante de Chile.

Será un ciclo de cuatro capítulos que festejarán con mucho humor los hitos de los 45 años de carrera de Alejandro “Coco” Legrand, quien ha realizado una radiografía a la realidad chilena con tintes de comedia.

El humorista Alejandro González, más conocido como Coco Legrand, indicó que estos 45 años están contados desde que se dio a conocer en el Festival de Viña en 1972 y que el reconocimiento que tiene en el país como uno de los mejores humoristas lo deja contento y estimula.

“Nunca aspiré a ser ni el primero ni el último ni el de al medio, yo siempre postulé a hacer humor y no con un afán de hacerme el gracioso sino que de rezongar, ser la voz de los sin voz o de los afónicos”, dijo.

Sobre su apreciación a las rutinas de sus colegas en Viña del Mar, precisó que el humor y el insulto van por caminos separados.

Añadió que con el humor hay que tener mucho cuidado porque tampoco se puede aplastar a una persona.

“El humor es perspectivismo permanente, te llega según el lugar donde tú te encuentres, pero yo no puedo aplastar a una persona que no está condenada ni encarcelada”, precisó.

También, precisó que vivimos en una sociedad que ha enseñado a vivir desde los límites y la escasez.

“Cuando vives bajo esa enseñanza lo que provocas son miedos y desconfianza. Por lo tanto, hoy desconfiamos hasta de nuestra propia sombra”, concluyó.

Mira la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en el programa Expreso Bío Bío, desde los estudios de Bío Bío TV.